¡A trabajar duro, que queda poquito para el verano!

lunes, 18 de febrero de 2013

"SILLA ELEVADORA O SILLA SALVAESCALERAS"

Durante los trimestres segundo y tercero los alumnos/as de 3º de E.S.O. diseñarán y construirán un proyecto llamado "Silla elevadora" o "Silla salvaescaleras".

Las condiciones iniciales que deberá cumplir el proyecto serán las siguientes:
  • La silla subirá y bajará a lo largo de un tramo inclinado que correrá paralelamente a unas escaleras.
  • Las escaleras serán diseñadas por el alumno y al final de las escaleras se diseñará una planta.
  • La silla se diseñará del material adecuado para que no pese.
  • El proyecto tendrá unos LEDS indicadores de que la silla está subiendo y bajando y podrá también tener LEDS indicadores de que la slila ha llegado a la planta.
  • La velocidad de la silla será lenta. Para reducir la velocidad del motor usarán un sistema de transmisión de movimiento reductor de la velocidad y por correas.
  • El mecanismo de movimiento de la silla será husillo-tuerca. Usando como husillo una varilla roscada. Al girar el motor girará la polea correspondiente que a su vez hará girar la correspondiente varilla que hará a su vez que la tuerca se desplace longitudinalmente.
  • Si la velocidad de desplazamiento de la silla fuese excesivamente rápida se aumentará el radio de la polea o se diseñará una transmisión compuesta.
  • El proyecto constará con dos finales de carrera que harán que el desplazamiento de la silla finalice en la posición diseñada por el alumno/a.
  • El proyecto constará de un conmutador de giro que servirá para que una vez que la silla llegue a la parte baja de las escaleras accionando este conmutador el motor cambie el sentido de giro y la silla avance en la dirección contraria.
  • El proyecto tendrá un bonito diseño y un correcto acabado.
  • Junto con el proyecto se evaluará el INFORME TÉCNICO. 

A continuación os pongo un enlace a un video de un proyecto, logicamente esto solo es una referencia que para nada se parecerá al vuestro pero la idea va por ahí:

http://www.youtube.com/watch?v=kpL_3wHj80g



3 comentarios:

  1. Hola, buenos días. La iniciativa que habéis creado es muy interesante. Sobre todo partiendo de alumnos de E.S.O. y que ya se muestran interesados por el mundo de la Accesibilidad, los salvaescaleras y la elevación de personas. Desde aquí os animamos a continuar en la tarea de perfeccionamiento de vuestro proyecto para, convertirlo en un futuro en algo realizable y comercializable por empresas líderes del sector.

    Nosotros somos expertos en este mundo y os invitamos a que os paséis por www.grupoexcelsior.com y consultéis información, fotografías y vídeos sobre productos relacionados con la accesibilidad y la supresión de barreras aquitectónicas. Asimismo, os dejamos un par de portales independientes donde podéis consultar más información:

    http://www.mi-ascensor.net
    http://hogaryconstruccion.wordpress.com/2012/08/31/sillas-salva-escaleras-para-un-mejor-vivir/
    http://mundoelevacion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. He repetido el mensaje para ver si podía subir en esta ocasión mi logotipo pero... no lo he conseguido.
    Os diré que hace unas tres semanas que he creado un portal en Internet dedicado exclusivamente al sector de la elevación.
    Con este enlace
    http://ascensoresyelevadores.es
    podréis acceder directamente a él y puedo garantizaros que os parecerá muy interesante la sección de particulares (público) porque en ella descubriréis muchos modelos de sillas salvaescaleras, ascensores, montacoches, etc
    Espero que mis 21 años de experiencia en el sector os puedan servir para cualquier consulta que queráis realizar.

    Un saludo

    ResponderEliminar